El jaspe rojo es una piedra asociada al 1º chakra, promueve el arraigo, la fuerza y la seguridad. Suele ser indicada para energizar el cuerpo y aportarle vitalidad. Se considera una piedra de limpieza y equilibrio. A nivel curativo se dice que ayuda a desintoxicar el sistema circulatorio.
Dentro de las piedras naturales, es la mas conocida porque es la mas indicada para sanar el 4° chakra , el del corazón y se dice que es una piedra que llena de buenos sentimientos a la persona que la porta, así como apacigua la depresión y los malos pensamientos.
La Venturina, por su color verde, evoca al arcángel Rafael quien es el encargado de la salud.
La sodalita aporta claridad mental y ayuda a la comprensión y liberación de antiguos patrones mentales. Potencia el autoestima y la confianza en uno mismo. Está indicada para tratar la zona de la garganta, para potenciar el sistema inmunológico y también para limpiar la polución electromagnética.
Por ello, el cuarzo rosa es utilizado para curar heridas emocionales, atraer nuevos amores, romances e intimidad, además de generar relaciones cercanas y profundas con la persona a quien se le regala.
Así que esta piedra es una excelente compañía para el momento de meditar. El cuarzo amatista también puede utilizarse para mejorar la concentración, la comprensión y abrir la intuición. También se ha asociado a la disminución del estrés y sentimientos negativos como la ira.