Hernia discal

Una hernia de disco que a veces se llama hernia discal, desplazamiento o rotura del disco intervertebral ocurre con más frecuencia en la parte baja o lumbar de su espalda. Es una de las causas más comunes de dolor lumbar, y también de dolor de pierna (ciática).

Ciática

La irritación del nervio ciático produce dolor, entumecimiento y debilidad en la pierna y la parte baja de la espalda.

Osteoartritis

La artritis es una condición causada por el desgaste del cartílago que se encuentra entre las articulaciones. Algunas de las articulaciones principalmente afectadas y más a menudo son las rodillas, caderas, espalda, cuello, y manos/muñecas.

Latigazo cervical

El latigazo cervical consiste en la lesión producida por una sucesiva flexión y extensión brusca y excesiva del cuello. La causa más típica y común es un accidente vehicular en el que se produce un impacto por detrás, especialmente si resulta inesperado, de manera que no frena ni limita el rango de movimiento.

Dolor de espalda baja

Es importante tratar el dolor de espalda dentro del primer mes de su aparición para evitar que lo deje inmovilizado. Las complicaciones de un dolor de espalda mal tratado puede ser la hernia discal o la ciática.

Escoliosis

Cuando la escoliosis es una desviación de columna leve puede ser manejada y corregida. Cuando la escoliosis es severa, puede ser necesaria una intervención quirúrgica, especialmente si hay compresión en la cavidad torácica.

Espondilolistesis

La espondilolistesis es un desplazamiento anterior de uno o más de las vértebras que componen la columna vertebral. Si la condición es severa puede ejercer presión sobre la médula espinal o los nervios, causando síntomas neurológicos.

Lesiones deportivas

Un quiropráctico puede ayudar a restaurar la correcta alineación espinal con una serie de ajustes vertebrales y aplica tratamiento de lesiones ayudando a mejorar el rendimiento.