La quiropráctica es un arte curativo basado en el hecho científico de que el sistema nervioso controla virtualmente la función de todas las células, tejidos y órganos del cuerpo. El objetivo de la Quiropráctica es permitir a tu cuerpo que funcione en su óptimo rendimiento, gracias a la detección y corrección de la Subluxación Vertebral que impide al sistema nervioso llevar la funcionalidad complete de tus órganos, músculos y cuerpo completo.

 

El cuerpo está regido por el cerebro, que controla la digestión, respiración y millones de otras funciones corporales. El cerebro se comunica con todos los tejidos y órganos del cuerpo por medio de la médula espinal. Pares de raíces de nervios se bifurcan de la médula espinal y se reparten al cuerpo entero. Un circuito de realimentación al cerebro controla la función de cada tejido y órgano.

 Con un flujo nervioso adecuado en los tejidos, los órganos y sistemas del cuerpo pueden conservarse sanos, sin embargo el tejido nervioso es delicado y debe protegerse, por eso el cerebro está cubierto por el cráneo y la médula espinal protegida por 24 vértebras entrelazadas de la columna vertebral. Entre cada articulación vertebral hay discos. Las raíces de nervios salen de entre la columna vertebral por entre estas articulaciones.

Estas vértebras tienen la difícil tarea de proteger la médula espinal y permitir el movimiento del cuerpo. Como estas vértebras protegen la médula espinal y las raíces de los nervios son móviles, son el origen común de interferencias del sistema nervioso, a lo cual se le llama Subluxación Vertebral.

 

 

 

Historia de la Quiropráctica

La quiropráctica fue fundada en 1895 por Daniel David Palmer en Davenport, Iowa, quién trabajaba con la curación magnética. Palmer emitió una hipótesis en la cual afirmaba que la manipulación manual de la columna vertebral podría curar enfermedades. El primer paciente de la quiropráctica fue Harvey Lillard, su conserje, que era parcialmente sordo y quién luego de recibir el tratamiento mencionó haber recuperado su audición gracias al trabajo realizado por D.D Palmer.

 

En 1979 una investigación del Gobierno de Nueva Zelandia sobre la quiropráctica apoyó firmemente la eficacia de la atención quiropráctica y suscitó la colaboración médica en conjunto.

En 1996, la organización mundial de la Salud (OMS) reconoció oficialmente a la Federación Mundial de Quiropráctica (WFC), por su beneficio y por su finalidad a nivel sanitario.

En Estados Unidos en 2013, 90% de las manipulaciones articulares están realizadas por unos 60,000 Doctores en Quiropráctica.

La quiropráctica es la primera medicina alternativa manual en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y otros países de Europa.